El crédito al consumo es una modalidad crediticia de préstamo personal, que se concede a los consumidores finales por bancos,  las entidades de crédito y establecimientos financieros para poder acceder a bienes, servicios y financiar la adquisición de bienes, productos, servicios, actividades, etc. Su facilidad de uso, la flexibilidad en la cuotas y pagos los están haciendo muy populares en todos los niveles de nuestra sociedad. Además la gran oferta disponible hace que no sean caros como hace años solia suceder.

Todos como consumidores podemos solicitar estos préstamos cuando tienen la necesidad de adquirir bienes, productos o servicios como electrodomésticos, vehículos, muebles, viajes, etc., y en ese momento no disponemos del dinero necesario, o simplemente queremos aplazar su pago para contar con mayor liquidez.

Este tipo de créditos se suelen caracterizan por tener plazos de vencimiento relativamente cortos en comparación con otras modalidades de préstamos (por ejemplo los hipotecarios), con plazos de devolución que no superan normalmente los cinco años. Todas estas  cantidades prestadas no suelen ser muy elevadas, lo más habitual se situa entre los 3.000 y 30.000 euros; y se conceden a un tipo de interés bastante interesante ya que las entidades de crédito hoy en dia disponen de dinero barato en el mercado.

Como viene siendo habitual con respecto al resto de modalidades de préstamos, los créditos al consumo pueden ser a interés fijo o a interés variable. Si el tipo de interés es variable, la cuantía del préstamo otorgado normalmente estará limitada. También destacaremos incorporación de los Establecimientos Financieros de Crédito (E.F.C.), que, a diferencia de los bancos o cajas de ahorro, ofrecen créditos que se obtienen de forma más rápida e incluso desde su propio domicilio del cliente (ya sea a través del  teléfono o por internet). Otra diferencia importante es que estos E.F.C. exigen a sus clientes menores garantías para cubrir el riesgo de impago, siendo normalmente suficiente en la mayoría de los casos presentar una nómina para acreditar que en ese momento se dispone de trabajo. Estos establecimientos están lanzando importantes campañas de publicidad, ofreciendo los préstamos a través de anuncios en televisión, radio, periódicos, etc.
creditos rapidos
https://www.dineritoahora.es/creditos-rapidos/

Como podemos comprobar este tipo de créditos son muy interesntes para poder acceder de manera fácil y rápida a dinero, aunque siempre tendremos que tener en cuenta los plazos de devolución y las cuantias. De esta manera podremos realizar ese viaje, esa compra ó simplemente disponer de efectivo que de otra manera no tendriamos a nuestro disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

54.166.157.192




 




Tarifa 6 160x600


gif nomina 200x200












myTaste.es

Alicante, la casa del Sol

Alicantegusta.com tu guia de ocio, servicios y eventos.