En España los seguros de hogar son habituales, pero aún hay personas que no usan los servicios de estas compañías, lo curioso es la cantidad de coberturas casi desconocidas de nuestros seguros. Cerca del 80% de los hogares en España cuenta con un seguro multirriesgo de vivienda, según informe de la patronal del seguro Unespa. Con un total de son 17,8 millones de pólizas, pero aunque cada año se producen 5,5 millones de siniestros, existen contingencias que no se reclaman por falta de información. Los seguros multirriesgo de hogar protege un inmueble frente a los siniestros que se producen en la propia vivienda y también de los daños que pudiésemos causar a otras viviendas.
Todos conocemos los siniestros relacionados con daños por agua por la rotura de tuberías son de los más comunes además de la rotura de cristales suman más de 3 millones de partes al año, aún así las indemnizaciones no alcanzan los 900 millones de euros anuales.
Gracias a la habitualidad de estos pequeños siniestros hacen que sea tan habitual contar con un seguro de hogar, pero las coberturas que tenemos cada vez son más, con mayores coberturas y uno de esas coberturas más demandadas son los arreglos, bricolaje, asistencia informática y una serie de extras que antiguamente no pedíamos. Siempre os recomendamos contratar con un seguro de primera, en compañías solventes como Santa Lucia , etc, etc

Santa Lucia

Algunas de las coberturas casi desconocidas de nuestros seguros que no conocíamos son.
La rotura de cristales, loza sanitaria, mármol y vitrocerámicas. Si han leído bien, el cristal de la vitro lo cubre el seguro de cristales de nuestra casa. Pero si la vivienda está asegurada está también cubierta la rotura de la loza sanitaria (lavabos, inodoros, bidés y fregaderos) como elemento fijo y los espejos encastrados. La rotura accidental de superficies de mármol, granito, piedra natural o placas vitrocerámicas que forman parte fija del mobiliario también tiene cubierta su sustitución.
Los daños por fenómenos atmosféricos, la lluvia, viento, pedrisco, nieve o inundación están cubiertos en todas las pólizas por el Consorcio de Compensación de Seguros, organismo adscrito al Ministerio de Economía, siempre que la vivienda esté asegurada.
Robos fuera del hogar. El robo dentro del hogar es un siniestro conocido prácticamente por todos los que estamos asegurados, pero lo que no es suele ser tan conocido es que el seguro multirriesgo también cubre los robos que se producen fuera del hogar, tanto de dinero en efectivo como de los documentos personales. En estos casos, las compañías fijan unos límites en cuanto a la cantidad a indemnizar. Además, los objetos que forman parte del mobiliario están cubiertos de los daños que puedan sufrir durante un viaje y también durante las vacaciones.
El uso fraudulento de las tarjetas. De la misma manera, también snos cubre el uso fraudulento de tarjetas en caso de robo, hurto o extravío durante un tiempo determinado, siempre que se comunique la desaparición a la entidad emisora de la tarjeta.
La reposición de llaves y cambio de cerraduras, nuestro seguro nos cubrirá el robo, hurto o extravío de las llaves, el seguro se encarga de sustituir tanto las llaves como las cerraduras de las puertas de la vivienda, siempre que se haya presentado la oportuna denuncia. Existe un límite en esta indemnización por siniestro y año.




Los daños causados por las personas que vivan en la vivienda. Este es un desconocido en muchas ocasiones, el típico accidente provocado por los niños jugando con el balón que impacta sobre el cristal de otra vivienda o provoca una caída a un viandante está cubierto por el seguro. También los accidentes provocados por el asegurado durante la práctica de algún deporte, aunque aquí hay que estar muy atentos al amplio catálogo de exclusiones.
Los daños causados por nuestras las mascotas. Dentro de la responsabilidad civil de la póliza de hogar nos incluyen también cualquier accidente que cause la mascota tanto dentro como fuera del hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

54.198.2.110




 








gif nomina 200x200









myTaste.es

Alicante, la casa del Sol

Alicantegusta.com tu guia de ocio, servicios y eventos.