Cafe natural en granoEl café es un antioxidante natural, y por consiguiente nos ayudará a mantener nuestras células más jóvenes. Si lo tomamos en forma granizada esta bebida ganará en sabor y nos ayudará en la hidratación. Además permite mezclas con otros granizados y helados que nos sorprenderán.

  • Estimula el sistema nervioso central. Este es uno de los efectos más comunes y evidentes tras su ingesta, reduciendo así la sensación de cansancio y fatiga, ya que estimula y despeja. Ayuda a mantenerse alerta y mejora la concentración. Este efecto alcanza su punto máximo a la hora, disminuyendo luego a medida que el hígado metaboliza la cafeína.
  • Tiene una acción estimulante sobre el corazón, aumentando la frecuencia cardíaca y la tensión arterial en forma temporaria.
  • Estimula también los músculos del cuerpo aumentando la capacidad de trabajo muscular y disminuyendo la fatiga.
  • Un estudio basado en pruebas de reacción de memoria y capacidad de razonamiento, ha reflejado que las personas bebedoras de café tienen más memoria y son capaces de razonar y reflexionar más rápidamente que otras que consumen otro tipo de infusiones.
    Los que beben té tienen también una reacción algo más rápida, por lo que se deduce que es la cafeína quien estimula las capacidades mentales.
  • Otro estudio realizado en la Universidad de New York, sostiene que al beber café estamos más atentos y nuestros reflejos son inmediatos.

Siempre tenemos que tomarlos con moderación para evitar excesos, pero sin duda es una de las bebidas refrescantes del verano más apetecibles.

En Alicante siempre es interesante buscar buenos sítios para tomar un café en una terraza y con el calor apetece un buen café granizado bien fresquito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

54.81.178.153




 








gif nomina 200x200









myTaste.es

Alicante, la casa del Sol

Alicantegusta.com tu guia de ocio, servicios y eventos.