Alicante cuenta con dos canales de nado delimitados para practicar natación en aguas abiertas, dentro de la zona de baño, en la playa de San Juan y en la zona conocida como La Cantera, muy cerca de la playa del Postiguet y Albufereta

CANAL DE NADO PLAYA SAN JUAN 

Longitud: 500 metros
En funcionamiento durante el periodo estival.
Tipo de balizamiento: interno, a 50 metros del balizamiento de seguridad, permitirá que los deportistas puedan nadar en un entorno protegido de embarcaciones.
Ubicado frente al antiguo hotel Sidi e inicio de Avenida Niza.

CANAL DE NADO LA CANTERA (entre Playa Postiguet y Albufereta)

Durante todo el año el año
Longitud: 2 km , parte de la playa de la Albufereta, una playa distinguida con bandera Azul y reconocimiento de Calidad Turística SICTED.
Tipo de balizamiento: doble balizamiento – uno de seguridad delimitando la zona de baño, y una segunda línea de balizamiento específico. Con ello se pretende evitar accidentes con embarcaciones.

Permite a los deportistas entrenar durante todo el año en el mar con mayor seguridad, contando el espacio con un doble balizamiento: uno primero de seguridad delimitando la zona de baño, y una segunda línea de balizamiento específico. Con ello se pretende evitar accidentes con embarcaciones.
En concreto, la línea de orientación destinada para los nadadores está a 100 metros de la costa y a 50 metros del balizamiento de la zona de navegación, con el objetivo de ofrecer una mayor seguridad y que el deportista no se desoriente, teniendo las boyas como referencia de situación.

El balizamiento específico se realiza con boyas de color blanco numeradas mediante dígitos de color negro de forma que permite a los nadadores conocer la distancia aproximada recorrida.

Recomendaciones para su uso.

Se recomienda tener en cuenta las condiciones meteorológicas, la ausencia de vigilancia específica y la importancia de nadar durante el día.
También se recomienda no practicar el deporte de nado en aguas abiertas en solitario, sino hacerlo en compañía de más deportistas, y utilizar una boya de natación que haga visible su ubicación y a la vez pueda servir de elemento flotante de auto protección o salvamento en caso de necesidad.

Información extraida de la web del ayuntamiento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

54.80.82.9
 














myTaste.es

Alicante, la casa del Sol

Alicantegusta.com tu guia de ocio, servicios y eventos.