horchana en grano natural

Cuenta una leyenda que una joven dio a probar una bebida blanca y dulce al Rey de Aragón Jaime I, quien muy complacido por su sabor, preguntó: “¿Qué es aixo?” (¿Qué es esto?), y la joven respondió: “Es leche de chufa”, a lo que el rey le replicó diciendo:

“¡Aixo no es llet, aixo es or xata!”

¡esto no es leche, esto es oro, guapa!

De esta historia tradicional es de donde algunos atribuyen el nombre a esta bebida.

Leyenda o realidad, la horchata es una bebida cuya esencia es la chufa, tubérculo típico de la huerta valenciana. Y no sólo Jaime I el Conquistador quedó fascinado con este pequeño alimento. La horchata de Chufa de Valencia, que tradicionalmente se considera una bebida refrescante, es algo más que eso, un producto refrescante e imprescindible en la dieta mediterránea por sus innumerables beneficios para la salud.

Sus cualidades lo hacen perfecto para la dieta mediterránea y con innumerables beneficios para la salud, entre otros,: Vitaminas C y E, rica en minerales, grasas insaturadas y proteínas, digestiva, nutritiva, de origen vegetal, contribuye a reducir el colesterol y los triglicéridos, etc.

Es un producto enteramente natural, extraído de una materia prima pura: la chufa, un tubérculo que se cultiva en huertos valencianos de largas extensiones verdes, sólo con estiércol y agua de lluvia, sin productos químicos, que se recolecta manualmente y al que se añade agua hasta obtener el sabor deseado.

Horchata sólo de chufa natural

34.229.194.198



 



Concorso





myTaste.es Qualitas Auto ES

Alicante, la casa del Sol

Alicantegusta.com tu guia de ocio, servicios y eventos.