Esta receta de Guisantes con jamón es tan sumamente sencilla, sana y sabrosa que deberia ser obligatorio que se hiciese un par de veces al mes en todas las casas como mínimo.

Receta de los guisantes con jamón

Receta de los guisantes con jamón

Ingredientes (para 4 raciones)

1 cebolla
Aceite de oliva virgen extra
1/2 Kg de guisantes congelados o frescos
Agua
120 g de jamón ibérico en trozos pequeños
Pimienta negra en grano al gusto
Sal al gusto

Preparación

Picamos en una cazuela la cebolla en tamaño pequeñito y la sofreímos a fuego lento con aceite de oliva virgen extra. Cuando esté blandita, echamos los guisantes y el jamón, a la vez, revolvemos y dejamos un par de minutos hasta que los aromas se integren.

Añadimos agua hasta casi cubrir los ingredientes, tapamos la cazuela y subimos el fuego. Cuando empiece a hervir, bajamos de nuevo el fuego al mínimo, añadimos unas bolitas de pimienta y un pellizco de sal, con cuidado de no pasarnos, puesto que el jamón ya lleva sal y el resultado podría ser más fuerte del esperado. Tapamos de nuevo la cazuela. Mantenemos así durante unos 20 minutos aprox.

Probamos un guisante para ver el punto de cocción con un poquito de caldo, para ver el punto de sal y en su caso, rectificamos. Si no hace falta más coccción, retiramos del fuego. Si vemos que aún está un poco crudo, dejamos más tiempo (siempre tapado y a fuego mínimo). Si vemos que queda poquito caldo y queremos más, añadimos un poco de agua… si no, mantenemos. Debe quedar con un poquito de líquido, que no estén secos, ni nadando en una sopa.

El grado de cocción dependerá de si hemos utilizado el guisante congelado o crudo. De todos modos, es una legumbre que cuece bastante rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3.238.184.78



 









myTaste.es Qualitas Auto ES

Alicante, la casa del Sol

Alicantegusta.com tu guia de ocio, servicios y eventos.