foto_002La fragata «Méndez Núñez» llegó a nuestro puerto y estará este fin de semana con sus puertas abiertas para toda la ciudadania.Los horarios de visitas para el público serán el viernes entre las 10 y las 12.30 y entre las 16 y las 18.30 horas; el sábado de 10 a las 12.30 y entre las 16 y las 20; y el domingo entre las 10 y las 12.30 y entre las 16 y las 17.

Coincidiendo con el comienzo de la Semana Naval en Madrid, el viernes tendrá lugar a las 20 horas un acto de arriado de bandera solemne que podrá ser presenciado por el público desde el muelle.

La fragata ‘Méndez Núñez’, con numeral de costado F-104, es el cuarto buque de las fragatas de la clase “Álvaro de Bazán”, que forman la 31ª Escuadrilla de Escoltas, con base en Ferrol. Es una de las unidades más modernas de la Armada Española ya que fue construida en los astilleros de Ferrol de la Empresa Nacional Navantia y entregada a la Armada el 21 de marzo de 2006.

Las actividades más destacadas de su vida operativa son la participación en el despliegue en la Operación de Mantenimiento de la Paz ‘Unified Protector’ frente a la costa Libia durante tres meses, su incorporación a los dispositivos de vigilancia y seguimiento de los pesqueros “Playa de Bakio” y “Alakrana”, y su participación en la Operación Atalanta en el primer semestre de 2013, actuando como buque de mando de la agrupación internacional bajo bandera de la UE.

Las fragatas de la clase F-100 son unidades polivalentes y diseñadas especialmente para la defensa aérea y antimisil. Las excelentes capacidades del sistema de combate AEGIS les convierten en uno de los buques más avanzados del mundo para este tipo de misiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

54.92.148.165



 








myTaste.es Qualitas Auto ES

Alicante, la casa del Sol

Alicantegusta.com tu guia de ocio, servicios y eventos.