Hace unos meses os informábamos de la puesta de huevos de tortuga boba en la playa de San Juan de Alicante y tenemos unas excelente noticia para todos. Un ejemplar adulto y 25 crías de tortuga boba serán liberados el próximo lunes en la playa del Carabassí. La iniciativa forma parte de un proyecto para preservar esta especie, que se encuentra en peligro de extinción, en el que han colaborado ocho instituciones diferentes.

La suelta de los ejemplares tendrá lugar por la tarde, a partir de las cinco, cuando se inicie el circuito de actividades didácticas en las que el público podrá participar para conocer más detalles de estos animales. La consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián, acompañará en el acto al alcalde, Carlos González, junto a otros miembros de la corporación municipal y alcaldes de poblaciones próximas.

tortuga boba

Esperemos que este tipo de acciones logren que la especie se recupere y mas después de ver durante este verano como las medusas han vuelto a invadir las playas del mar Mediterráneo. Recordemos que las tortugas son uno de los mayores depredadores de dichas medusas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

34.207.78.157



 








myTaste.es Qualitas Auto ES

Alicante, la casa del Sol

Alicantegusta.com tu guia de ocio, servicios y eventos.