Cómo hacer una tarta rápida de flan y galletas. Aparte de estar muy buena, es divertida y rápida de hacer

1.- Prepara 200 ml de café y deja que se enfríe.
2.- Mientras se enfría el café, cubre la base de un molde de 30 cm X 25 cm, con los 200 g de caramelo líquido.
3.- Haz el flan normal y para ello, en un cazo, pon a calentar 800 ml de leche. A parte, en una taza, pon los 200 ml de leche que quedan para completar el litro y disuelve en ella los 3 sobres de preparado para hacer flan potax. Cuando la leche del cazo va a comenzar a hervir, añádele la taza con los 200 ml de leche en la que están disueltos los 3 sobres de flan. Añade también los 250 g de azúcar y no dejes de remover hasta que veas que se espesa. Entonces retíralo del fuego y ponlo en el molde sobre el caramelo líquido.
4.- Cubre el flan con una capa de galletas. Y deja que se enfríe. Cuando este frio, ve poco a poco calando las galletas con la mitad del café que has preparado antes.
5.- Ahora vas a hacer el flan de chocolate, y para ello, en un cazo, pon a calentar 800 ml de leche. A parte, en una taza, pon los 200 ml de leche que quedan para completar el litro y disuelve en ella los 3 sobres de preparado para hacer flan potax y los 150 g de cacao soluble. Cuando la leche del cazo va a comenzar a hervir, añádele la taza con los 200 ml de leche en la que están disueltos los 3 sobres de flan y el cacao. Añade también los 120 g de azúcar y no dejes de remover hasta que veas que se espesa. Entonces retíralo del fuego y ponlo en el molde sobre  la primera capa de galletas caladas con el café.
6.- Cubre el flan de chocolate, inmediatamente, con otra capa de galletas. Y deja que se enfríe. Cuando este frio, ve poco a poco calando las galletas con la otra mitad del café que has preparado antes. Guarda en la nevera. Está mejor de un día para otro.
7.- A la hora servir, darle la vuelta al molde, y volcar la tarta de flan y galletas sobre la bandeja de presentación. Quedando en la parte superior de la tarta el caramelo líquido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

34.200.222.93



 









myTaste.es Qualitas Auto ES

Alicante, la casa del Sol

Alicantegusta.com tu guia de ocio, servicios y eventos.