plastihistoria
El Centro de Ocio Panoramis de Alicante acoge hasta el 31 de agosto la muestra ‘Plastihistoria de la Ciencia’, una exposición que aúna diversión y educación a partes iguales, y cuyo objetivo es el de enseñar a pequeños y mayores aquellos descubrimientos o inventos que han conseguido cambiar la historia del ser humano y ayudarlo en su evolución.

La muestra se compone de una veintena de dioramas, elaborados prácticamente en su totalidad en plastilina, que recrean los distintos hitos históricos del mundo de la ciencia. De esta manera veremos a personajes como Pitágoras, Newton, Darwin, el matrimonio Curie o el mismísimo da Vinci.Cada figura es única y ha sido modelada a mano.
Este proyecto didáctico nació en 2013 de la mano de la Fundación Educa y durante estos años la exposición ha visitado distintos municipios de España, entre los que se encuentran Valladolid, Valencia, Antequera, Cartagena y Guadalajara. Desde su presentación ha sido visitada por casi 100.000 personas.

Educa es una fundación privada, independiente y sin ánimo de lucro cuyo trabajo se centra en la infancia y los jóvenes. Sus ejes de actuación se basan en la educación, la formación y el aprendizaje, la promoción de estudios e investigación y la participación en proyectos pedagógicos. Todo ello dentro de una estructura participativa y de voluntariado.

La exposición estará abierta hasta el 31 de agosto, en horario de lunes a domingo de 18.00 a 23.00 horas.
Para más información pueden contactar  en el teléfono 983.21.29.30

Visto en Alicanteinfo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3.239.58.199



;


myTaste.es Qualitas Auto ES

Alicante, la casa del Sol

Alicantegusta.com tu guia de ocio, servicios y eventos.