Cuando viajamos una de las comas que más nos atraen es la gastronomía, la duda del lugar a veces es solucionada de manera difícil, otras muchísimo más sencillo. Pero si vamos a la comunidad de Madrid y pasamos por sus lugares turísticos puede surgir la duda de comer bien en aranjuez
y esto lo hacemos fácil en un momento.
Aranjuez como destino gastronómico
El centro de España tiene una historia culinaria muy marcada por las carnes y embutidos. Pero que esto no te llame a engaño, es un lugar donde se degustan grandes platos con vegetales de alimento principal, las deliciosas alcachofas y la col son algunos de sus ingredientes principales.
Los platos de caliente son algunos de sus destacados, el clima manda y puede ser algo que nos marque degustar algunos de los guisos de la meseta en un buen restaurante de la zona.
A pesar de esto que comentamos siempre podemos disfrutar del que, seguramente, es el plato más conocido de su cocina. El rabo de toro es un sabroso guiso que nos encanta a muchos y que tiene muy pocos detractores. Es un plato contundente, pero que se lleva bien. Aun así no es exclusivo de Aranjuez, se distribuye por media España, pero aquí ha cogido mucha fama.
Además la carnes son otro de esos platos que no deben de faltarnos. Los solomillos y el entrecot de razas cárnicas locales son reconocidos por su sabor. Si además lo acompañamos de tomates y espárragos la experiencia será sin duda para recordar.
Entre los postres el clima vuelve a marcar la diferencia y si bien los frutales de hueso no son demasiado conocidos, hay melocotones de una calidad triple A que no dejan indiferente a nadie. Pero… y es que siempre hay un pero, el archiconocido es el fresón de Aranjuez, un clima y una tierra especial hacen que sus cultivos de esta fruta no sean tan masivos como en otras provincias del sur de España, sí que hace que el fresón tenga un sabor más intenso que el fresón de Huelva habitual. Por supuesto se puede comer sin preparación ni aderezos, pero las distintas recetas, utilizando este precioso fruto rojo de sabor intenso, hacen que algo tan aparentemente sencillo como agregar un simple yogur bien frio sea un auténtico placer dulce.
Estamos seguros que más de uno de nuestros lectores está salivando ahora mismo imaginando y organizando mentalmente una escapada a Aranjuez.