Instituto Alicantino de cultura

Instituto Alicantino de cultura

El  Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert inaugurará mañana martes, 24 de febrero, una exposición con los fondos que Gaspar Peral ha recopilado durante años en torno a la figura de Miguel Hernández que recorre la vida y obra del insigne poeta a través de imágenes, cartas, libros o documentos. Estará hasta finales de marzo.

La muestra, según ha explicado la Diputación de Alicante, permanecerá en la Casa Bardín hasta el próximo 30 de marzo y en ella se recoge “una sustantiva selección del fondo bibliográfico y documental, recopilado y conservado por Peral a lo largo de toda una vida, en torno al escritor y poeta oriolano y su relación con la ciudad de Alicante”, ha indicado.

En la recopilación de las obras han colaborado, además, el director de la Fundación Miguel Hernández, Aitor Larrabide, y los escritores especialistas ‘hernandianos’ Carmen Alemany y José Carlos Rovira, que han plasmado dos textos en el catálogo.

El año pasado el Gil-Albert editó “El Archivo de Gaspar Peral Baeza, una atalaya del hernandismo alicantino”, que recoge en más de 400 páginas todos estos fondos que ahora salen a la luz pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3.239.58.199



;


myTaste.es Qualitas Auto ES

Alicante, la casa del Sol

Alicantegusta.com tu guia de ocio, servicios y eventos.