En Alicante somos ¿muy guarros?, que sí, que lo somos. Que mucho quejarnos de lo sucia que está la ciudad, pero es que le damos un trato horrible y demostrando lo que somos muchos de nosotros…unos guarros.
No quiero entrar en demagogias baratas, no voy a quitar culpas a los responsables del Excelentísimo Ayuntamiento de Alicante, pero es que nos merecemos que nos llamemos esto…y mucho más. Solamente con salir a dar una vuelta por nuestras calles vemos que están llenas de colillas, papeles, mierdas de perro y tantos restos que no podemos ni contarlos.
¿En Alicante somos muy guarros?
Sin duda alguna la contrata de basuras no funciona correctamente, pero no debemos de volcar todas las culpas en ellos, ya sean barrenderos, conductores de barredoras o camiones de recogida de contenedores y ese larguísimo etcétera de personas que hacen que esta ciudad no se hunda en sus propios desechos.
Como ejemplo voy a dejar una vuelta de apenas 1000 metros a pie, dando una vuelta circular sobre mi barrio, en este caso es el muy alicantino barrio del Pla, pero el resultado es prácticamente idéntico en cualquiera que nos movamos. En esa trayecto once contenedores con restos fuera, restos de todo tipo, bolsas de basura, muebles, cajas de cartón junto el contenedor de papel, impresoras, muebles, maderas, un saco de cemento y demás restos que se pueden ver.
Repito que sin ninguna duda el servicio municipal de recogidas y de limpieza es mejorable, pero buena parte de las culpas las tenemos nosotros.
En fin, espero que hagamos un acto de recuperación de valores y dejemos de ser tan marranos y empecemos a cuidar un poco más nuestra casa.
Un comentario en «En Alicante somos muy guarros»