18 de junio de 2024
Orihuela monumental

Orihuela ciudad monumental

De nuevo al pensar en Alicante no pensamos en un lugar donde encontrar una ciudad que podemos calificar de barroca y monumental, que fuese capital del reino de Valencia y donde el clero gobernaba hasta hace relativamente poco. Hablamos de Orihuela ciudad monumental junto al río Segura y que es cuna de ilustres desde hace siglos.

colegio diocesano Santo Domingo

 

 

Orihuela ciudad monumental y artística

 

Sin duda el oriolano más universal de la actualidad es el poeta Miguel Hernández, su obra se internacionalizó en vida y su historia personal lo hizo universal. Además tenemos allí la obra de Diego Silva Velazquez “La tentación Santo Tomás” y obras del escultor Francisco Salcillo. Gracias en parte a ellas que se exhiben sólo en Semana Santa se declaro esta en el 2010  de interés turístico internacional.

También cuenta con museos de gran interés, desde el heredero del antiguo Museo de Antigüedades del Colegio Diocesano Santo Domingo, el  Museo Arqueológico Comarcal con piezas que van desde el Paleolítico hasta principios del siglo XIX, el increíble Museo de la Muralla que alberga un yacimiento con un importante patrimonio arqueológico o la casa Museo de Miguel Hernández donde vivió el poeta junto a su familia que conserva muebles y ajuar de la época.

Junto a todo lo anterior tenemos las iglesias, conventos y demás construcciones eclesiásticas todos ellos un museo en si mismos. Construcciones en su mayor parte barrocas como el Convento de Santo Domingo, conocido como el “Escorial de Levante” que actualmente es sede del Colegio Diocesano de Santo Domingo

Turismo de Sol y Playa en Orihuela

Si además te digo que cuenta con alguna de las mejores playas de la cornisa mediterránea seguro que ya no dudas en venir y conseguir tu pasaje para alguna de las playas más deseadas de Alicante. Sus 16 kilómetros de costa nos dejan boquiabiertos con el amanecer más intenso del mar Mediterráneo y que cuenta con fondos submarinos donde practicar el buceo que son conocidos mundialmente.

playas de Orihuela

Gastronomía de la Vega Baja

Una cosa está clara, de Orihuela no se va nadie con hambre. Da igual de la parte del mundo que vengas, hay un plato típico de Orihuela y sus alrededores que se adapta a tus gustos culinarios. La huerta de Europa tiene su sede en los alrededores y los distintos pueblos que la han habitado han dejado su huella, desde comidas de origen en la antigua roma, árabes, castellanas o hasta los propios vikingos que surcaron las aguas del río segura en varias ocasiones tienen alguna representación en la cocina de la zona.

gastronomía típica de Orihuela

 

Propios de la tierra son el cocido con pelotas, la paella huertana y las judías estofadas, aunque de nuevo aparece un clásico como es el arroz y costra que se extiende por toda esta zona.

Preguntarnos cualquier duda que tengáis de la zona, desde la Orihuela monumental a donde comer o que visitar. Seguro que tenemos un hueco para vosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *