18 de junio de 2024

¿Por qué visitar Alicante y sus playas?

Alicante, una ciudad costera española con una rica historia, es uno de los destinos turísticos más populares en España. Os ponemos por qué visitar Alicante ciudad con tres de los lugares imprescindibles a ver. Esta ciudad ofrece a los viajeros una variedad de atracciones y paisajes impresionantes para disfrutar durante su estancia.

Desde el acantilado de Cabo de las Huertas, hasta el puerto deportivo, pasando por el castillo de Santa Bárbara, hay muchas cosas que hacer y ver en esta ciudad. Además, sus playas son excepcionalmente hermosas y tienen una variedad de actividades acuáticas para disfrutar.

Alicante es uno de los mejores destinos turísticos para disfrutar del buen tiempo, del sol y del mar. Las playas y el clima de la ciudad son ideales para pasar unas vacaciones inolvidables.

A continuación, te mostramos los 3 mejores lugares para visitar en Alicante, por orden de interés turístico:

1. Playa de San Juan

La Playa de San Juan es una de las playas más populares de Alicante. Se encuentra situada al este de la ciudad, a unos 8 kilómetros del centro. Esta playa ofrece una amplia variedad de actividades acuáticas, como windsurf, buceo o kayak. Además, es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de una buena comida en los muchos restaurantes de la zona.

playa de san juan la mejor de España

 

2. Castillo de Santa Bárbara

El castillo de Santa Bárbara se encuentra situado en lo alto del Monte Benacantil, desde donde se pueden disfrutar unas magníficas vistas de la ciudad de Alicante. Este impresionante castillo fue construido en el siglo XIV para proteger la ciudad. Hoy en día, el castillo se ha convertido en uno de los principales lugares turísticos de la ciudad, ofreciendo una gran variedad de actividades para toda la familia.

porque visitar Alicante

3. Calas de Cabo de las Huertas

El acantilado de Cabo de las Huertas es otro de los lugares más populares de Alicante. Se encuentra situado al noreste de la ciudad, a unos 5 kilómetros del centro. Desde aquí se pueden disfrutar magníficas vistas del mar y la costa. Además, se pueden realizar multitud de actividades al aire libre, como senderismo, pesca o buceo.

En el cabo tenemos las mejores calas de la provincia y a menos de cuatro kilómetros del centro de la ciudad, una playa nudista, amanecer increíble y un mar delicioso prácticamente en cualquier época del año. Además un sendero urbano pasa por su costa para los senderistas en familia más avezados.

calas de cabo huertas

En resumen, Alicante es un lugar perfecto para pasar unas vacaciones inolvidables. Ofrece una gran variedad de actividades al aire libre, unas hermosas playas y un clima excepcional. Así que, si estás planeando unas vacaciones, no dudes en visitar esta maravillosa ciudad y disfrutar de todas sus atracciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *