18 de junio de 2024

Retroalacant VII 2023

La séptima edición del festival de cultura Retroalacant comienza este sábado en Las Cigarreras con una programación completa en la que destacan videojuegos, venta de consolas, música, torneos solidarios, talleres y zonas de exposiciones.

La jornada del sábado, abrirá sus puertas a las 10 horas con varias actividades. El Jardín Vertical exhibe el prototipo de ‘El coche fantástico’, además de talleres donde se enseñará la técnica de serigrafía, de 12 a 13:30 horas y de 18 a 19:30 horas. En la Caja Negra, a partir de las 18 horas, está prevista la entrevista al ingeniero Roland Perry. Una vez finalizada, dará comienzo la segunda edición del torneo arcade de Street Fighter. Para su inscripción, será necesario llevar 3 kilos de alimentos no perecederos que irán destinados al banco de alimentos. Los más pequeños, podrán disfrutar del Escuadrón Fénix Alicante, donde se podrá participar en la Academia Jedi Infantil a partir de las 12 horas, con inscripción previa a las 10 horas.

A lo largo del fin de semana habrá diferentes talleres. El sábado a las 11 horas tiene lugar uno de brazo robótico y a las 18 horas el de autómatas de cartón. Ya el domingo, de 11 a 13 horas, está previsto un taller de sublimación de tazas. Durante las dos jornadas el recinto contará con expositores, mercadillo, trueques solidarios, máquinas de arcade, gincanas, actividades infantiles, manualidades, zona de diálogo y retos, así como Foodtruck y música de los 70 y 80.

Información completa del evento en este link

¿Cuando se celebra Retroalacant 2023?

Días del evento 16 y 17 de septiembre 2023

Las actividades tienen un horario de 10 a 13:30 h y de 16 a 20 h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *