29 de noviembre de 2022

El mejor curso PRL de 20 horas electricidad

En este mundo tan competitivo ya es conocido que la formación es primordial, en muchas ocasiones disponer de una u otra titulación o capacitación en particular pueden hacer que pasemos el corte en una selección de personal o en una mejora de empleo. Entre las más demandadas, ya que es obligatorio desde hace años que haya un responsable de riesgos laborales es la especialización que da el curso prl 20 horas electricidad. Es un sector estratégico que recibe todas las inspecciones y revisiones que hay.

¿Donde hacer el mejor curso PRL?formación en prevención de riesgos laborales

 

Existen en el mercado muchas academias y centros de preparación especializados con buenas referencias, pero debemos elegir el centro que más se adapte a nuestras necesidades específicas.

Es por ello que os dejamos una relación de lo que debes buscar en un centro de formación.

  • La oferta formativa, no es imprescindible, pero si realiza varios cursos siempre es bueno.
  • Los horarios deben de adaptarse a nuestras necesidades y posibilidades.
  • Grupos reducidos, dentro de lo posible que sean lo más reducidos posible.
  • Convenios de prácticas con empresas. Creerme, puede ser un caos cuando llegan las horas las prácticas en empresa y no encuentran.
  • ¿Centros privados o públicos? Dependiendo el sector nos puede interesar más unos u otros.  No siempre es posible tener plaza en la pública ya que las plazas en estas academias públicas son muy limitadas. También tenemos centros de federaciones, asociaciones empresariales y sindicatos además de los privados cien por cien.
  • Bolsa de empleo, si la formación es buena suelen tener demanda sobre sus alumnos.
  • Especialización, A ser posible que estén especializados en nuestro sector.
  • Profesorado en activo, nos hemos encontrado profesorado fuera de mercado totalmente . Si el profesor está trabajando en el sector actualmente mejor
  • La oficialidad del centro y de la titulación que ofrece.
  • Precios y becas y su disponibilidad.
  • Obtén referencias sobre profesorado y escuela, nunca está de más.
  • Y, por supuesto, la ubicación del centro de formación en el caso de las clases presenciales. Sobre todo en formaciones de varios meses puede llegar a ser un suplicio los desplazamientos al centro.

Formación a distancia de calidad

Estudiar a distancia o de manera presencial

Esto dependerá mucho de nuestra disponibilidad, aunque siempre se recomienda la formación presencial, desde hace ya varios años se ha avanzado tanto en las técnicas de comunicación y formación online que prácticamente no hay diferencia en muchos tipos de cursos y capacitaciones.

En la formación a distancia tenemos la gran ventaja de los horarios que son normalmente adaptables a nuestras necesidades y disponibilidad. Es una de las principales razones por la que la formación a distancia ha crecido en nuestro país hasta niveles que hace poco tiempo no podíamos ni imaginar.

El seguimiento de una buena formación online es igual de bueno, a veces incluso mejor, que en la formación presencial tradicional. Al dispones de plataformas medidas, tiempos de estudio, junto a los temarios y plantillas desarrolladas específicamente para el seguimiento a distancia hace que sean súper efectivos.

Espero que os hayamos animado a seguir creciendo dentro de nuestro trabajo mediante la formación continua, seamos asalariados o autónomos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *