29 de noviembre de 2022

El mejor drenaje linfático en Barcelona

Los tratamientos de salud son cada vez más habituales, es por ello que es muy importante elegir bien un buen profesional para realizarlos. En el caso del drenaje linfatico en barcelona
y alrededores os recomiendo que comprobéis los mejores de la zona, hay información suficiente para elegir los mejores especialistas del mercado disponibles.

Que es el drenaje linfático

Esta es una técnica que nos mejora la salud gracias a que activa la circulación de nuestros líquidos llevándolos hacia los ganglios linfáticos mediante masaje. Por ello es una técnica prácticamente inocua para conseguir un mejor funcionamiento del sistema linfático para la eliminación más exitosa de toxinas, disminuye la retención de líquidos y nuestra circulación sanguínea mejore.

 

¿Qué técnicas de drenaje linfático existen?masaje linfático manual

Hay dos tipos o técnicas de drenaje linfático, uno es el drenaje manual y por otro lado tenemos el asistido. El masaje manual es la técnica tradicional para lograr la mejora en la circulación de líquidos. Hay personas que pueden pensar que por ser la tradicional o antigua puede ser peor, pero en la realidad es justamente lo contrario. La técnica manual es mucho más efectiva, que las técnicas asistidas.

El masaje asistido mediante máquinas es efectivo en menor medida que el manual, pero puede servir perfectamente como apoyo al manual. Con el manual va directamente al punto que el profesional detecte la retención de líquidos. Este masaje estimula los vasos sanguíneos y los ganglios linfáticos de la zona, consiguiendo de manera más efectiva la descongestión de una zona determinada.

Lo mejor del drenaje linfático asistido, sin duda alguna, es la comodidad, pero ofrecen una menor efectividad. Es efectivo como mantenimiento y reducción, pero debería ser complementario al realizado por un profesional.

La fisioterapia y los drenajes linfáticos

Un buen drenaje manual consigue tratar con mucha efectividad la eliminación de líquidos, reduce la inflamación y dolores tras una intervención quirúrgica y, en general, con estos masajes provocamos una mejora en todo el sistema circulatorio.

masaje linfático después de una operación

 

Beneficios de hacer masajes linfáticos

 

  1. Ayuda a mejorar la función renal, esto me gusta resaltarlo ya que es un olvidado en estos casos.
  2. Ayuda a controlar la presión sanguínea, principalmente las presiones altas.
  3. Por supuesto mejora la circulación linfática, nuestro cuerpo elimina mejor el exceso de líquido y los desechos del organismo.
  4. Disminuye la inflamación por zonas que sean debidas a las retenciones de líquidos.
  5. Produce una gran relajación gracias a la localización de estos masajes.
  6. Es un aliado contra la fibromialgia ya que reduce algunos dolores producidos por esta.
  7. Mejora las defensas, al estimular los ganglios linfáticos ayuda a los mecanismos inmunológicos.

 

A grandes rasgos podemos comprobar que el drenaje linfático es un gran aliado para la salud. Ya no sólo en casos específicos o típicos, sino que podríamos incluirlo simplemente para mantenimiento personal o mejora para las dolencias que hasta ahora no se contemplaban con los majes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *