23 de mayo de 2024

La Calita – Un remanso de paz en Alicante

La cala de “La calita” del cabo de las huertas es, quizás, una de las más conocidas de toda la zona de el cabo. Esto es debido a que se deja intuir desde la carretera (aunque propiamente es la avenida de la Costa Blanca). Si bien su parte de arena apenas tiene cincuenta metros, la facilidad de acceso a derecha e izquierda a los diversos espigones la hacen ideal para acceder desde aquí.

Si vamos con peques estos espigones dan un acceso y protección muy bueno. No es raro ver a niños jugando en estos accesos a las aguas de esta cala.

Espigón en la calita

Esta cala es parte de la llamada Cala Cantalar pero debemos diferenciarla porque es más conocido este trozo por «La calita» que por su nombre propiamente dicho. Si costeamos hacia el norte llegaríamos a la cala de las Nereidas y poco después a la «Cala de la palmera» y si miramos hacia Alicante veríamos la «Cala de los judios».

La calita, un remanso de paz en Alicante

Toda la zona es bastante parecida en sus fondos, pero la calita dispone de una zona de arena algo mayor que las calas de los alrededores y una zona de aparcamiento al final de la calle Océano, nosotros creemos que esto es una de las razones por las que es bastante conocida.

El buceo en todo el cabo de las huertas es increíble y la calita no podía ser menos. La pesca está regulada en toda la costa, pero este lugar es muy popular gracias a su accesibilidad.

Cómo llegar a la calita

Llegar a la calita es muy fácil ya que la vemos desde la avenida de la Costa Blanca, pero os dejamos la ubicación GPS para que podáis llegar de manera sencilla. En la zona hay un descampado a modo de aparcamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *