9 de junio de 2023

Los mejores sitios de alicante a visitar

Si vienes a Alicante hay una serie de lugares que no deben de faltar en tu visita. Las razones son varias, pero la suerte que tenemos los que vivimos en Alicante es algo que siempre nos dicen cuando hablamos con la gente de otras zonas de España o Europa. Os presentamos algunos de los mejores sitios de alicante a visitar durante tus vacaciones.

Empecemos con los que seguramente son los más representativos.

El castillo de Santa Bárbara

Efectivamente, Alicante cuenta con castillo, es más, a falta de uno tenemos dos. El castillo de Santa Bárbara y el castillo de San Fernando. Pero nos ocupamos de “la cara del moro”, y es que el castillo de Santa Bárbara tiene hasta cara. El tiempo, el clima y hasta los bombardeos han hecho del castillo de Santa Bárbara un ente con identidad propia. Muy recomendable recorrerlo entero, desde las exposiciones itinerantes, sus salas y seguir las explicaciones de su historia.

castillo de Santa Barbara

Aquí os dejo la historia de la voladura de la mina por parte de franceses para echar a los ingleses que había allí en la guerra de sucesión española.

Puerto de Alicante

Centro neurálgico de la actividad comercial en la antigüedad y hoy un importante puerto crucerista, creciendo cada vez más. Entre los muelles de levante y poniente podremos pasear en barco contemplando Alicante desde las aguas tranquilas del puerto. La gastronomía está presente en los muelles, tenemos desde restaurantes con estrellas Michelín a alguna franquicia de fast food donde saciar el estómago.

puerto de Alicante de noche

La playa del Postiguet

La primera playa de Alicante, la que todos los alicantinos seguimos visitando año tras año. Encantadora, con la cara del moro observándonos desde su atalaya y con todos los servicios que podamos desear.

playa del postiguet



La mágica isla de Tabarca

Con una simple visita a la isla de Tabarca nos enamoramos de ella, está enclavada en plena bahía de Alicante, frente el faro de Santa Pola. El ser la isla más pequeña habitada del Mediterráneo unido al clima de nuestra tierra hace que visitarla en cualquier momento del año sea posible.
Las callejuelas, su iglesia, la casa del gobernador y su increíble historia no nos dejará irnos. A los que nos gusta el buceo es uno de los lugares mejores para practicarlo ya que es una reserva marina en la que la abundancia de vida marina es de agradecer.

El MARQ, uno de los mejores museos del mundo

Nuestro querido Museo Arqueológico Provincial de Alicante. Impresiona ver lo sencillo que podía ser el pasado y como nos atrae visitarlo. Tiene grandes exposiciones temporales todos los años traídas de algunos de los más importantes museos del mundo. A poco que te guste la historia no debes de dejar de verlo con tus propios ojos.

MARQ

El mismo edificio donde se ubica, el antiguo hospital provincial, ya es un museo en sí mismo.

La explanada de España

Emblema de Alicante gracias a su suelo mosaico con los colores de Alicante. Este suelo está compuesto por seis millones y medio de baldosas de mármol extraídos de nuestra provincia. No en vano tenemos tradición minera y de extracción de piedra y mármoles a pocos kilómetros de la ciudad de Alicante.

paseo de la explanada

Está entre el centro de la ciudad y nuestro puerto de Alicante, lo que nos asegura excelente restauración, ocio nocturno y paseos para enamorarnos de la ciudad gracias a sus imágenes de postal.

El mercado central

Centro neurálgico de toda ciudad, los mercados de abastos han sido el nido del comercio tradicionalmente junto a puertos y estaciones de tren. En este caso tenemos un edificio modernista con una historia interesante y, cada vez más, una hostelería metida en nuestro mercado municipal donde degustar platos típico, vinos de la tierra y el saber vivir tan nuestro, con tardeo incluido.

mercado central de Alicante

Museo de Arte Contemporáneo

En pleno casco antiguo tenemos varios monumentos, iglesias, calles interesantes y otro museo de primer nivel. El MACA (Museo de Arte Moderno) alberga una amplia colección de artistas españoles, especialmente de la tierra, y algunos europeos del siglo XX. Otra de esas visitas que no debemos saltarnos.

maca alicante

Museo de Fogueres

Nuestra gran fiesta internacional no podía quedarse sin su museo, el museo de las hogueras de San Juan donde encontraremos buena parte de las tradiciones festeras de Alicante en un solo edificio. Desde carteles a ninots indultados tenemos en este espacio dedicado a nuestra fiesta más conocida.

museo de fogueres

Alicante es una ciudad con encanto, luz y sabores que no dejan descontento a nadie. Así que ya sabes, ¡ven y cuéntalo!

2 comentarios en «Los mejores sitios de alicante a visitar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *