17 de abril de 2024

Rollitos de sardinas con verduras al horno

Un pescado sencillo, sabroso y poco utilizado al horno, os invitamos a saborear los rollitos de sardinas con verdura hechos al horno. Una receta saludable y bastante sencilla de hacer. Las sardinas son un pescado habitual en las recetas de Cuaresma y son perfectas para hacer pequeños platos como estos rollitos con verduras, dejando las más grandes para hacer las tradicionales sardinas al horno.

Como hacer los rollitos de sardinas con verduras

Ingredientes de los rollitos de sardinas con verdura

Para 2 personas

  1. 6 sardinas frescas
  2. Un pimiento rojo, a ser posible alargado
  3. 50 gramos de judías verdes redondas preferentemente
  4. Una naranja
  5. Vinagre de Jerez
  6. Huevas de lo que te apetezca
  7. Ajo granulado al gusto
  8. Sal al gusto
  9. Aceite de oliva virgen extra

Tiempos aproximados de la receta

Tiempo total 25 minutos
Elaboración 15 minutos
Cocción 10 minutos

Precalentar el horno a 180ºC. Limpiar las sardinas en el caso de que no se lo hayamos pedido al pescadero. Retirar las escamas, cortar las cabezas y las puntas de las colas, abrir sin separar los filetes y retirar las vísceras. Lavar con suavidad con agua fría y secar.

Lavar el pimiento y las judías. Cortar en juliana fina, en bastones finitos de un dedo de longitud, aproximadamente. Podemos escaldarlos en agua hirviendo o cocerlos brevemente al vapor si preferimos una textura más tierna.rollitos de sardinas al horno

Colocar las sardinas con la piel hacia abajo y añadir un poco de ajo granulado y pimienta negra. Repartir bastones de pimiento y judías verdes, enrollar y sujetar con uno o dos palillos. Colocar en una bandeja o fuente apta para el horno. Añadir un chorrito de aceite de oliva y la mitad del zumo de naranja.

Hornear durante unos 10 minutos. Sacar los palillos con suavidad (deberían aguantar los rollitos sin desmontarse) y colocar en un recipiente para servir. Mezclar el zumo de naranja restante con una o dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, un poco de vinagre al gusto y un golpe de pimienta. Aliñar los rollitos y aderezar con las huevas y un poco de sal trufada, si tenemos.

Lo más sencillo es comprar las sardinas ya limpias y preparadas para cocinar, si tenemos un buen pescadero de confianza. Me parecen perfectas para enrollar sobre sí mismas y aprovechar para rellenarlas de verduras de temporada, en este caso pimiento y judías verdes cortadas en bastones muy finos. Yo he buscado un punto crujiente en los vegetales, pero se pueden cocinar antes al gusto.

MÁS RECETAS DE ALICANTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *