29 de noviembre de 2022

Un buen preparador oposiciones orientación educativa

Opositar es una buena salida laboral, eso ya es sabido por todo el mundo, no es precisamente una novedad, pero si que en la gran mayoría es muy necesario o importante el ser aconsejado por profesionales. Un buen preparador oposiciones orientacion educativa  nos ayudará a pasar esos cortes que demasiadas veces se nos atascan a la hora de opositar. Cuando preparamos estas pruebas hay partes que hacemos con cierta facilidad, pero otras parecen autenticas montañas delante nuestro que nos parece imposible aprender y que una especialista en este tipo de exámenes tiene bastante estudiado como pasar exitosamente.

 

El porque de esos temarios que no parecen que sirvan para nada.

 

Bueno, no voy a decir lo que me parece a mí, pero si tengo claro que lo hacen para eliminar gente de manera drástica de la lista de opositores. Si hay 100 plazas para un puesto de trabajo en un ministerio y se presentan diez mil personas a el se ven obligados a realizar eliminaciones masivas.

Famosas son las pruebas de ortografía durante las oposiciones a la policía nacional española. Que de ortografía tiene el nombre en su gran mayoría y que, reconozcámoslo, no sirve prácticamente para nada para ser un buen agente de policía. No porque esta no sea necesaria, sino que saber como se escriben ciertas palabras (bitcóin, bot, ciberacoso, ciberdelincuencia, criptomoneda, geolocalizar o webinario.) está bien, pero muchas es bastante ridículo y se ponen sólo para eliminar gente. Ejemplo de ello pueden ser “sanjacobo”… que si, que se escribe así según la modificación de la RAE 2022, o “caranchoa y caraanchoa” ambas válidas desde el 2019.

opositar fácil

También son archiconocidas los tochos a aprenderse para ser funcionario del ministerio de justicia. Miles de párrafos que casi deberemos casi aprendernos al dedillo para acceder a un simple puesto en tramitación en un juzgado. Como decía un profesor de una academia, secretario judicial en activo el, “esto realmente no nos dice si será un buen administrativo de justicia, pero es que de vosotros (éramos 26) el ministerio sólo va a contratar a dos o tres y esto es un corte para eliminar gente”. Por lo menos fue sincero el hombre este.

 

Lo dicho, podríamos hablar horas y horas sobre la idoneidad de estas pruebas, pero están y tener un tutor que nos guíe durante la preparación de nuestra futura oposición será lo mejor para tener éxito en nuestro examen para funcionario o trabajador de un estamento público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *