19 de abril de 2024

Guiso de Salchichas de Cocentaina con Patatas

Hoy os dejamos un guiso de Salchichas de Cocentaina con Patatas, super fácil de hacer y calentito está riquísimo. Muy sencillo de hacer a pesar de ser un plato contundente de la gastronomía alicantina.

Ingredientes para hacer el guiso de salchichas de Cocentaina

5 Salchichas de Cocentaina
5 Patata
1 Laurel
1 Ajo
Aceite de oliva
Sal al gusto
1/2 Pimentón
1 Vino blanco
1 Cebolla

Guiso de salchichas de Cocentaina

En una olla vamos a poner un poquito de aceite y vamos a marcar las salchichas, troceadas previamente en trocitos pequeños. Una vez marcadas, doraditas por fuera, las retiramos y reservamos.
En la misma olla vamos a sofreír la cebolla picadita con un poquito de sal, hasta que transparente.
Una vez pochada, agregaremos las patatas chascándolas en la olla, para que así el almidón de la patata no se pierda y espese un poco el guiso. Agrega sal y el pimentón dulce (o picante si te gusta más). Remueve bien, con cuidado de que el pimentón no se queme, y agrega el vino blanco. Deja que evapore un poco el alcohol y agrega de nuevo las salchichas al guiso. Pon agua hasta cubrir un poco, sin pasarse, que si no te quedará muy aguado. Agrega el diente de ajo y la hoja de laurel.
Deja que hierva a fuego medio suave por unos 20 minutos, hasta que tus patatas estén cocidas, y tu guiso estará listo para emplatar y disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *