27 de febrero de 2024

Receta de Tarta de limón alicantina

Esta receta de Tarta de Limón alicantina es deliciosa. Aunque los limones ácidos de América Latina tampoco se quedan atrás este sabor ácido del limón con el dulce nos proporciona un sabor sutil y exquisito para esta deliciosa tarta de limón.

Las tartas nos gustan a todos, entre las que más éxito tienen está la tarta de queso Philadelphia o la tarta de manzana, pero nosotros aprovechamos una fruta cítrica que se cultiva aquí mismo en gran cantidad.

Ingredientes de la receta de Tarta de limón alicantina

  • 300 grms de pasta brisa (se puede comprar preparada)
  • Una cucharada de harina
  • 60 grms de almendra rallada
  • 60 grms de mantequillla
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de azúcar glasé
  • Para la guarnición dos limones
  • Ramita de canela, corteza rallada de un limón
  • 1/4 kilo de azúcar
receta de tarta de limón alicantina

Cómo hacer Tarta de limón paso a paso:

  1. Se pelan los limones ,se cortan en rodajas finas y se lavan bien, con cuidado de no estropear las rodajas. En un perol con agua hirviendo se escaldan cinco minutos se sacan del fuego y se dejan reposar toda una noche. Pasado este tiempo se tira el agua y se les añade agua fría, se llevan de nuevo a ebullición. Cuando rompe el hervor se baja el fuego al mínimo y se hierven durante una hora. Se dejan enfriar con su propio jugo.
  2. Se forra un molde con la pasta brisa y se precuece diez minutos pinchando con un tenedor el fondo para que no suba. Mientras preparamos con la mantequilla la harina el azúcar glasé el huevo la ralladura de limón una masa. Cuando este todo bien amasado se vierte sobre la pasta brisa y se cuece a 180 grados, unos veinte minutos más o menos.
  3. Con el jugo de hervir los limones el cuarto de kilo de azúcar y la canela formaremos un almíbar, cuando tenga punto añadiremos los limones hervidos los dejaremos endulzar cinco o seis minutos. Los retiraremos con cuidado los pondremos sobre la tarta que ya tenemos cocida, dejaremos que el almíbar espese un poco y con el bañaremos (melaremos) la tarta. Dejándola reposar en la nevera.

Como mejorar esta receta

La receta de la tarta de limón alicantina es deliciosa, pero podemos hacerle pequeños cambios o añadidos para mejorar. Una capa de nata por encima le dará mayor suavidad, o presentarla con frutas en almíbar por ejemplo. Que la fantasía se abra camino

tarta de limón con nata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *