27 de febrero de 2024

La playa de San Juan es la mejor de Europa

Seguro que alguien dice que exagero pero cuando conoces la playa de San Juan compruebas que es la mejor de Europa sin casi ninguna duda. La playa de San Juan esta ubicada entre el cabo de la huerta y a nuestra querida playa de Muchavista del municipio de Campello y cuenta con todos los servicios que podamos necesitar, un larguísimo paseo, acceso para personas de movilidad reducida y zonas deportivas tanto en el agua como en sus arenas de color dorado. El total de la playa son más de seis kilómetros de playa, contando las playas de San Juan y Muchavista, con una anchura media de ochenta metros de arenas blancas.

la mejor playa urbana

Como ya hemos comentado al estar en una zona urbana cuenta con varias paradas de taxis, autobuses urbanos, y el servicio del Metropolitano (TRAM) que recorre toda su costa. Además de varios viales de fácil acceso que vienen tanto de Alicante como de las poblaciones de Campello, San Juan y Mutxamel.

Si venimos desde Alicante podemos usar el TRAM en su línea 4 o las líneas de autobús 21 y 22 que son herederas de las antiguas líneas C, C1 y C2 del pasado siglo.

Si venimos desde la vecina San Juan o Mutxamel la línea 31 recorre toda la playa

 

Que hacer en la playa de San Juan

Las opciones de esta playa son diversas ya que cuenta con una zona de arena amplia para descansar, tomar el Sol o hacer deporte y sus aguas son ideales para el baño desde la primavera hasta bien entrado el otoño, recordemos que Alicante es la casa del Sol y las temperaturas benignas las tenemos prácticamente todo el año y más de trescientos días de Sol asegurados.la mejor playa

Tenemos alquiler de sombrillas y tumbonas para que los más comodones no tengan excusa de visitar esta playa.

Los amantes de los deportes cuentan con un club de windsurf desde los años setenta, otro de surf y Paddle SUP con más de veinte años y el club voley playa en esta playa se ha asentado y trabajando con una cantera interesante. Además el alquiler de patines, kayaks aseguran que la acción está asegurada.

Los noctámbulos ya conocen esta playa que cuenta con pubs de todo tipo que durante el verano hacen las delicias de alicantinos y foráneos

invierno al Sol en Alicante

 

Gastronomía a pie de playa

Desde los años sesenta cuenta con todo tipo de establecimientos hosteleros, tanto a pié de playa como en la avenida de Niza, desde establecimientos de las principales enseñas de comida rápida a restaurantes de cinco tenedores, aunque en mi opinión Casa Domingo es el que siempre recomiendo a mis amigos, su arroz a banda es de los mejores del país.

El mejor arroz del mundo

Si después de todo esto aún dudas en venir a Alicante es que debes de ser un alienígena que estás investigando a la raza humana para someterla 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *