18 de junio de 2024

Torrevieja y sus playas

La ciudad salinera de Torrevieja y sus playas es conocida en medio mundo gracias a sus gestes, su gastronomía y un clima excelente que nos asegura más de trescientos días de Sol al año.

 

La gran variedad de actividades que el visitante desarrolla en la zona la hacen una de las ciudades favoritas para pasar las vacaciones en Alicante. La diversidad de ocio que tiene hace que el venir a Torrevieja sea siempre una de las mejores opciones a la hora de elegir destino de vacaciones.

 

Las playas de Torrevieja siempre nos esperan

 

Estamos en la mejor provincia de España a la hora de buscar una playa o cala ideal para cada gusto. Cuenta con playas kilométricas de arenas blancas, calas escondidas y zonas de baño diversas. Torrevieja y sus playas están certificadas según las más exigentes normas de calidad y medio ambiente ISO 9001 e ISO 14001. Esto es uno de los muchos puntos que hacen que sean las más valoradas por parte de los visitantes.

cala Piteres

Alguna de las playas más conocidas son la playa de los locos, la playa de punta prima, la playa del cura, la playa de los naúfragos, y la espectacular playa de la Mata.

playas de Alicante virgenes

 

 

Entre las calas más conocidas tenemos cala Ferris y mi querida cala Piteras con sus aguas cristalinas tan agradables tanto para el baño como para el buceo.

 

El parque natural de la Mata

playa de la Mata

flamencos en TorreviejaSi lo que queremos es naturaleza en Torrevieja tenemos la suerte de tener el parque natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja. Junto a este parque natural de Torrevieja nos encontramos la playa de la Mata, esta es una de las de mayor amplitud con cerca de dos kilómetros de arena fina. Ocupa desde el Cabo Cervera a la población de La Mata y su carácter ecológico marca su calidad, además cuenta con un paseo marítimo que la recorre casi en su totalidad.

En el parque además tenemos la laguna de La Mata con su centro de interpretación, que nos ayudará a conocer más la biología de la zona, y su famosa laguna rosa. Esta zona de la laguna concentra la mayor parte de Artemia salina de la salina. Este crustáceo tiene un caróteno natural rojizo que da el tono rosado a la zona que toman tambien los conocidos flamencos con sus plumas rosas. Durante los atardeceres de verano el color rosado y el rojo del atardecer hacen tener uno de los atardeceres más espectaculares que podemos ver en el mundo.

Espero que os gusten las playas de esta población y que vuestra próxima visita sea en Torrevieja y sus playas que siempre está listas para recibir visitas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *