27 de febrero de 2024

Playa del Postiguet

Sin duda hablar de la playa del Postiguet es hablar de Alicante en estado puro. La playa del Postiguet se encuentra situada en el mismo casco urbano de la ciudad, a los pies del castillo de Santa Bárbara y junto al puerto y el paseo de la Explanada. Siempre ha destacado por la excelente calidad de sus arenas, la posibilidad de contemplar la denominada «Cara del Moro» en el castillo monte Benacantil. Todo esto, junto a su fácil acceso al centro histórico, es lo que ha convertido esta playa en una auténtica joya de la ciudad de Alicante. Cuenta con zonas de acceso a personas de movilidad reducida, para la práctica de deportes como el vóley playa, futvoley y también dispone de varias instalaciones lúdicas para el disfrute de los pequeños.

Paseo de la playa del Postiguet

Esta playa  estar galardonada con la Bandera Azul en reconocimiento a su nivel de limpieza, servicios y accesos. Se trata de una playa ideal para familias con niños, con aguas poco profundas que mantienen su cálida temperatura durante todo el año.

vista del Postiguet y el Castillo

La playa del Postiguet se puede acceder caminando, en coche o en tranvía. Existe la posibilidad de encontrar algún aparcamiento en las calles próximas a la playa. La playa del Postiguet es de uso público y gratuito.

Al final de la playa tenemos el Cocó, un rincón emblemático de la ciudad desde donde se lanzan los castillos de fuegos artificiales del concurso de Hogueras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *